viernes, 2 de julio de 2010

A China a por Alejandra


Estamos a punto de salir para China y en estos momentos de espera hasta que llegue la hora de salir he estado pensando ¿ Por qué no intento hacer un blog para que sirva de diario de toda esta aventura que está a punto de empezar? y es por eso por lo que voy a tratar de contar los acontecimientos que nos van a suceder y los sentimientos que nos van a abordar en estos días.



Para ponernos un poquito en antecedentes contaré que Memé y yo que despues de infinidad de problemas para concebir un hijo biológico decidimos que la mejor solución era decidirnos por la adopción. Los tiempos que corrían era Marzo de 2005 y en aquella época el lugar ideal y maravilloso para llevar a cabo una adopción era China . En China el trámite de la adopción era totalmente transparente, es decir, sin malos rollos y sucesos extraños como se oía decir que ocurrían en otros paises, y el tiempo de espera era relativamente corto. Pero al poco tiempo de iniciar el proceso los tiempos de espera fueron alargándose cada vez más por diferentes motivos y al final lo que estimábamos que podía durar un año y medio se ha convertido en cinco largos años de espera. Pero bueno, ya estamos a unas horas de coger el primer avión ultimando los detalles, terminando de hacer las maletas y pensando que nuestras vidas ya no van a ser igual a partir de ahora porque va a volver con nosotros una personita que seguro va a llenar nuestras vidas de felicidad.


El itinerario de ida va a ser Gran Canaria- Madrid, donde haremos noche. Mañana día 3 haremos Madrid - Helsinki, Helsinki - Beijing y Beijin - ZhengZhou, donde estimamos que llegaremos el domingo 4 al mediodía o por la tarde hora local. Vamos a recorrer medio mundo.



40 comentarios:

  1. Churris...que fuerte...mi sobrinita por fin de camino...y casi llega para mi cumpleaños...estoy supercontenta...seguid publicando...lo que sea...hasta lo que comais! jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo esperé nueve meses exactos y durante ese tiempo acumulé un amor infinito y muchos miedos y dudas de si sería capaz de ser buena madre.
    En cinco años además de eso seguro que el deseo de esa niña hizo que creciera vuestro amor como pareja y la ilusión de hacer una familia.
    Una espera tan larga solo puede significar una cosa, que teneis fuerzas y ganas y que esa lucha merecerá mucho la pena y hará que los 3 sean muy pero que muy felices.
    Mis mejores deseos. Tengo muchas ganas de ver a esa princesa y sobre todo de ver la cara de felicidad de sus padres. Disfruten de este viaje largo, largo, tan largo que les va a durar toda una vida.
    Besos de María y Conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola primito,Blanqui me contó tu proyecto por el Fecebook. Espero que todo os vaya a las mil maravillas y que pronto podáis disfrutar de vuestra ansiada hijita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazones, que deciros, que muchísimas felicidades. Yo, si no fuese porque ya tengo dos, el cole es muy caro, mi casa pequeña y me dolio un huevo, tendría 20. Bueno chicos, que sepais que no es nada facil, pero que sin ninguna duda, es lo mas maravilloso del mundo, y el que diga lo contrario es gilipollas. Os deseo de corazón toda la felicidad y lo que mas deseo es poder compartirla con vosotros, agathita y alejandro os ayudaran a : enseñarle a hablar (caca, culo, peo, chocho, etc, etc,.....), enseñarle a ser una chica educada ( gritar, pegar, escupir, correr, insultar, etc, etc....), y lo mas importante la enseñaran a ser una buena casteres ( tirarse peos y eructos dignos de competición ). También son cariñosos y sacan buenas notas, ¡no todo lo que le van a enseñar va a ser a divertirse!. OS QUEREMOS MUCHIIIIISIMO A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que por fin les haya tocado ir a buscar a la nena y esto del blog me parece una idea genial. Mucha suerte y que disfruten.

    Un abrazo,
    Edelio

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea la de este blog:
    Por fin os ha llegado la hora de ir a por Alejandra, un poco largo como comentais, pero la espera ha valido la pena.
    No vemos la hora de ir al aeropuerto a recibiros a los tres. Pues eso, iremos leyendo vuestra gran aventura y queremos ver fotos de los tres juntitos en cuanto podais.
    Besos y aprovechen de aqui al Lunes para hacer vidilla de pareja, que empieza la gran aventura.....

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA RIDIIIIIIICULO. PERO, A QUIEN SE LE OCURRE? YA EXPORTAMOS HASTA LOS NIÑOS DE CHINA.TRAETE UNA CUBANA, QUE ESTAN MAS BUENAS.
    YA SIN COÑAS. OS DESEO LO MEJOR PARA VUESTRA NUEVA VIDA. AH, SOY CARLOPAS.

    ResponderEliminar
  8. BUENO CARLOS Y MERCEDES OS LLEGÓ LA HORA DE IR A POR VUESTRA CHINI.

    ESTHER, DANIELA YULE Y YO,OS DESEAMOS QUE ESTE SEA EL VIAJE DE VUESTRA VIDA.

    PD. NO OS HABEIS DICHO LA HORA DE REGRESO HACIA LAS PALMAS.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, por fin llego el día tan esperado por ambos. Después de tantos acontecimientos en estos últimos años, el mejor se va a hacer realidad en pocos dias. Os deseo lo mejor y un beso muy grande a Heidi,como yo la llamo pq es preciosa. En cuanto podáis escribid para ver como vais. Un besazo muy fuerte.Susana,Javier y alex

    ResponderEliminar
  10. A por Alejandra por fin!!!!!!!! A la China aa Luna o donde haga falta.
    La llega da de Alejandra la hemos vivido todos, en cierta manera como algo propio. Puedo asegurar que Alejandra es una nina muy deseada. En este camino nos han pasado a todos muchas cosas pero por fin y estáis de camino para traerla a casa, a su hogar y con su familia.

    Este blog me parece una idea fantástica y que todos queremos hacer este viaje con vosotros, el mas importante de vuestra vida.
    Bien venida Alejandra

    ResponderEliminar
  11. Queridísima familia, por fín os ha llegado este tan ansiado momento,os aseguro por experiencia que se acerca uno de los días mas felices de vuestra vida y sí aunque es cierto que os cambiará la vida, les aseguro que sera para mejor,esas tan deseadas noches sin dormir os van a llegar, esas ojeras en vuestras mejillas no habrá corrector que lo cubra, esos dinerales en pañales,potitos,juguetes,zapatos, ropa,etc.., no habra banco que os financie.Pero les aseguro que ni con esas cambiaria para nada la felicidad que nos aportan nuestras hijas todos los días.
    Muchos bsos! feliz viaje!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy vuestra sobrina :Paula (: y me ha encantado la idea de este blog espero que les valla bien.Deseo que sea ya lunes 19 de julio(el dia que venis )jiji tengo mucha ilusion de ver a mi prima Alejandra y espero que tengais una vida muyy pero que muyy felizzz en esta vida nueva con Alejandrita(vuestra hija)besossss

    ResponderEliminar
  13. felicidadeeees,es el viaje más maravilloso de vuestras vidas.Sois muy afortunados y Alejandra más porque tiene sin duda los mejores padres del mundo.Gracias por compartirlo con todos nosotros en este blog.BESOS.MABEL,JULIO Y DANIEL.

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES.El viaje más maravilliso de vuestras vidas,sois muy afortunados pero Alejandra más porque tiene sin duda los mejores papis del mundo.Gracias por compartirlo con todos nosotros en este blog.BESOS Mabel,Julio y Daniel

    ResponderEliminar
  15. Ahora estais en el avión. Pobablemente cuando leais estas letras ya tengais a vustra hija en los brazos, la habreis besado, habreis llorado y reído al mirarla y poder tocarla por fin...y yo no encuentro palabras para expresaros cuánta felicidad siento al imaginaros viviendo ese momento tan sagrado. Cuánto daría por poder ver tu cara en el momento en que cojas a tu hijita, Memé. Os quiero a los tres. Olga

    ResponderEliminar
  16. Querida Memé¡ Por fín vuestra insistencia se ve recompensada. Tras tantas ilusiones y desengaños, al fín el Buen Dios muestra Su generosidad con vosotros y os otorga la custodia de esta nueva vida.Os felicitamos a los dos por vuestra generosidad. Que Dios os colme de felicidad. Los abuelos de Tolosa se unen a vuestro gozo con todo su amor.

    ResponderEliminar
  17. Ya que estáis ahí aprovechad y abridle una libreta de ahorros a Alejandra, que Suiza ya no es lo que era...
    "Helsinki-Helsinki, Beijing-Beijin" ¿es que vais dos veces a cada sitio? ¿o es pa que quede claro que váis al auténtico Helsinki-Helsinki, y no al de cartón piedra?
    Fueraparte coñas, enhorabuena familia, se os espera con expectación!!!
    Besos desde Telde-Telde
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  18. Queridos primos, les deseamos de todo corazón sea este el inicio de un paseo hermoso. Estamos seguros de que todo irá bien, deseamos ya ver a esa nueva sobrinita por la isla. Un beso muy grande.

    Cris y Paco

    ResponderEliminar
  19. Si queríais ir practicando te podría haber dejado a mis hijos algún que otro fin de semana. naaaaah...!!!
    Cuando llegue Aljandra, Nacho la pondrá al día de cómo se vive por aquí, dónde están los lugares de marcha, los coleguitas, ya sabes.

    Mucha suerte, nos vemos la vuelta

    ResponderEliminar
  20. BEATRIZ CASTERES OLARREAGA4 de julio de 2010, 22:00

    MEMEEEEE QUE TE QUEDAN SÓLO MINUTOS PARA TENER A ALEJANDRA EN TUS BRAZOS. ¡NO LLOREN MUCHO CHICOS!
    MUCHA SUERTE EN TODO PAREJA, QUE DISFRUTEN DEL MOMENTO.
    MUCHOS BESOS.
    VUESTRA HERMANA BEATRIZ

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a los tres, que sea el comienzo de una grandísima aventura!! ya descubrimos al anónimo que dijo lo de la cubana y no era yo Memé, pero no quiero chivarme...Sólo decir que era un hermano que vive en valencia, y empieza por FRAN y termina por CISCO jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. A estas horas de la madrugada en las islas estamos pensando que vosotros acabáis de tener una hija canaria a 12.000km de distancia, ¡Vaya parto lejano, Usté! Felicidades, Memé y Carlos. A Wang Keke Alejandra le quiero decir que sabemos, que eres Hija del Corazón por lo deseada, esperada, querida, pero que conociendo a tus padres, a tus abuelos, a tu tía Blanqui y a toda tu demás familia habrá que inventar otro adjetivo para decirte como te quieren. También nosotros te queremos, por darnos tanta felicidad a todos, AnaMaría y Juanantonio.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades familia, a por ELLA oe, oe, oeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  24. QUE OS QUEREMOS MOGOLLONNNNNNNNN Y PUNTO PELOTA
    VOLVER PRONTO. NATY

    ResponderEliminar
  25. no sabeis como nos alegramos la familia marcial...os deseamos muchisima suerte, besos

    ResponderEliminar
  26. pero pedazo de membuje, escribe mamonazo, me imagino que ya estais con vuestra hija (huy, que godo me ha quedado). me alegro mucho, todo lo bueno que os espera (otra vez godo) de aqui en adelante os lo mereceis por ser como sois. un beso mu fuerte pa los tres

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos, me imagino que tienen algún problema con el blog o no pueden acceder o lo que sea... De todas formas espero que estén disfrutando los tres y nada... aquí estamos todos esperando noticias...

    Abrazos
    Edelio

    ResponderEliminar
  28. Posiblemente tendrán problemas a la hora de colgar las fotos en el blog. Hay muchos "filtros" que pasar.
    si alguno de vosotros conocéis el hotel en el que están alojados podéis llamar a través de un ciber (es muy barato), y decirles que mande las fotos a través de Hotmail. En estos momentos estoy en contacto con una adoptante en china y me manda las fotos con normalidad por el correo.

    Humberto

    ResponderEliminar
  29. Espero que todo vaya muy bien durante el viaje con la niña y al regresar de china para que disfrutèis de vuestro retoño que es lo mejor que regala dios sea de una manera o de otra.Suerte con todo y disfrutar de alejandra que esta pà comercela.Saludos de jose y pino.

    ResponderEliminar
  30. COMO DICE PAULA, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL DÍA 19. Y ALLÍ, SI DIOS QUIERE, ESTAREMOS TODOS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA LLORANDO DE EMOCIÓN.

    INÉS, REYES Y VÍCTOR.

    ResponderEliminar
  31. Hola les amis!
    Muchos besos a la niña de mi parte y deseo verles pronto par ici!!! je je je

    ResponderEliminar
  32. Vamos amigos que esa niña más que con un pan bajo el brazo viene con una copa del mundo... Un besazo y que vaya todo mejor que bien. Titi y Sergio.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Carlos, mi más sincera enhorabuena por vuestra hermosa nena y desearles que todo les esté saliendo bien por ahí y que disfrutéis al máximo con la pequeña Alejandra. Saludos de José Mª Hernández y mi familia.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena chiiicos:

    Por cierto, preguntad si no os importa, si hay 2 por uno y nos traeis de paso a Lucía.

    Un beso muy fuerte de Carmen y Nacho

    ResponderEliminar
  35. bueno chicos, nos alegramos muchísimo por ustedes. Ahora les dicen a los chinos si se las pueden dar un poco más tranquila que a nuestra Shui vale? es un consejo. Que no que es broma que estamos muy pero que muy contento de que les haya llegado la hora tan deseada así que ahora toca disfrutar con la enana y pasar alguna que otra mala noche. Besossssssss de Sergio Rosi Sergio peque y Shui.

    ResponderEliminar
  36. Hola wuapos, despues de ver las fotos de Alejandra es fácil de entender que recorrais medio mundo para poder abrazarla y besarla, y lo que es mejor traerla a vuestro hogar. Estamos deseando veros y compartir todo esto para celebrarlo y que nos conteis en persona lo que seguro es el viaje de vuestra vida. Un beso enorme para los tres Clara y Javi

    ResponderEliminar
  37. Alguien me puede decir a que hora llegan a Gran Canaria.

    Humberto

    ResponderEliminar
  38. A ver Carlitos Sardina, este blog no era pa que tu tambien escribieras desde China contandonos como un diario. Pos yo no me he entarado de nada porque no has escrito na zo mamón. Recuerdame cuando te vea que lo primero que tengo que hacer cuando te vea es darte una buena hostia. Acabo de ver una foto de Meme, o sea mamasita y Alejandra (por suerte tu no sales) que me mando victor por e mail estan radiantes las dos.
    un beso pa todos.

    ResponderEliminar
  39. ¡fELICIDADES!. De parte de Cristi y mia, muchas felicidades. Una primita nueva, y muy guapa.

    Tu primo Paco

    ResponderEliminar